La W RadioLa W Radio

Judicial

Así inició la investigación contra red de “chuzadas” ilegales

La hacker Maria Alicia Pinzón va a colaborar con la Fiscalía como testigo.

La hacker Maria Alicia Pinzón va a colaborar con la Fiscalía como testigo. Foto: Fiscalía

La hacker Maria Alicia Pinzón va a colaborar con la Fiscalía como testigo. Foto: Fiscalía(Thot)

La W conoció que la investigación por este caso inicia cuando los investigadores que adelantan el proceso contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, se enteran que estaban siendo interceptados. Es decir, los fiscales que investigaban a Romero por supuesta corrupción tras contratos eran víctimas de chuzadas.

Estos investigadores estarían siendo escuchados por el coronel Carlos Andres Perez, jefe seguridad del alcalde de Ipiales y Ricardo Romero, quien es padre del gobernador Camilo Romero.

Por otro lado, se conoció que la Fiscalía General de la Nación se dio cuenta que un informe de seguridad nacional, que se compartió con autoridades de Ecuador, ya estaba en manos de este país meses atrás.

Así, los ecuatorianos tenían la misma información que tenía inteligencia colombiana y al preguntarles a los ecuatorianos, estos dijeron que una empresa les vendía este tipo de información. Se trataba de una empresa de Cali, que en redes sociales se presentaba como aliada del general (r) Humberto Guatibonza.

Investigadores de la Fiscalía le dijeron a esta emisora que en el caso de Andrómeda nunca se supo a quiénes interceptaron, porque las pruebas se perdieron en la Fiscalía. Pero en este caso, encontraron toda la información y grabaciones necesarias para conocer quienes fueron víctimas de esta red. De esta manera, la Fiscalía halló una USB donde estaban todas las grabaciones y este dispositivo ya fue trasladado a laboratorios forenses en Bogotá.

Por otro lado, La W conoció que en el momento en que la Fiscalía fue a hacer los allanamientos en Ipiales, encontraron a la súper hacker, Maria Alicia Pinzón, trabajando con líneas abiertas con los coroneles retirados.

Pinzón va a colaborar con la Fiscalía como testigo, razón por la cual el ente acusador solicitó detención domiciliaria en su contra.

Fuentes del ente acusador han informado que los mismos implicados han dicho que el general (r) no solo era su aliado, sino que también era su cliente, pues siempre uso el servicio que ofrecían de chuzadas.

Audio 1 red chuzadas

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3782849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audio 3 red chuzadas

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3782855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audio 4 red chuzadas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3782857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad