Judicial

Asonada en Arauca (Caldas) dejó dos policías y dos civiles capturados

Versiones de testigos y autoridades señalan que un joven agredió a la Fuerza Pública y originó que una multitud atacara con piedras la estación.

Un joven agredió a la Fuerza Pública y originó que una multitud atacara con piedras la estación. Foto: Getty Images

Un joven agredió a la Fuerza Pública y originó que una multitud atacara con piedras la estación. Foto: Getty Images(Thot)

Una asonada contra la Policía se registró el pasado 21 de octubre en Arauca, corregimiento de Palestina en el centro sur de Caldas. El hecho dejó a tres policías lesionados y dos civiles capturados.

Versiones de habitantes del poblado y de las autoridades coinciden en señalar que los uniformados estaban haciendo un operativo de verificación de antecedentes, enfocados a los motociclistas que llegaban o pasaban por el corregimiento.

Los policías tenían el puesto de control montado a la altura del parque. Todo comenzó, según esas versiones, cuando un joven se negó a entregarles a uniformados los documentos personales y los del vehículo. En el lugar se desató una fuerte discusión, en la que el civil trató con palabras de grueso calibre a los agentes.

Una vecina de Arauca relató que debido a las agresiones verbales y desafiantes del motociclista, los policías se lo llevaron a la fuerza a la estación para aplicarle las sanciones que contempla el código de Policía y Convivencia Ciudadana a quienes agreden a la fuerza pública.

“Cuando lo estaban arrastrando rumbo a la estación, el muchacho alcanzó a ver a dos amigos del barrio Las Colinas y les pidió que le ayudaran, que lo iban a guardar. Luego llegaron varios habitantes de ese barrio, con niños y todo. Empezaron a lanzar piedras y palos y quebraron los vidrios de esa estación”, relató la vecina de Arauca.

Las autoridades reportaron que para dispersar a los revoltosos tuvieron que usar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. También que en el forcejeo con una mujer y un hombre que intentaban entrar para sacar al motociclista fue que resultaron lesionados los agentes.

Los detenidos son una mujer y un hombre que deberán responder por el delito de agresión a servidor público.

Por otra parte, al motociclista le verificarán sus antecedentes penales para determinar que procesos judiciales pueda tener pendientes y cuáles serían los cargos a endilgarle por el suceso bochornoso que protagonizó y originó hoy en Arauca.

----------------------------

Agreden a la Policía en Las Colinas

Versiones de habitantes de ese corregimiento también aseguran que no es la primera vez que los civiles la emprenden contra los uniformados. Relatan que en el sector Las Colinas cuándo los uniformados van a hacer algún operativo terminan en enfrentamiento con los vecinos del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad