Judicial

Autoridades decomisaron cargamento de droga avaluado en 55 millones de dólares

Los estupefacientes pertenecían a las disidencias de las Farc y serían entregados al Cartel de Sinaloa.

La tripulación, al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, decidió arrojar la sustancia ilegal al mar. Foto: Getty Images

La tripulación, al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, decidió arrojar la sustancia ilegal al mar. Foto: Getty Images(Thot)

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico y en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas de México, dieron un nuevo golpe contra el narcotráfico.

Se trata de la ubicación de una ruta que llevaba una lancha rápida tipo Go-Fast, con cuatro motores fuera de borda transportando el cargamento. La información fue administrada por la Agencia Antidrogas DEA y Guardacostas de México, quienes la encontraron a 150 millas náuticas cerca de Oaxaca.

La tripulación, al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, decidió arrojar la sustancia ilegal al mar.

En el lugar, fueron capturadas ocho personas, cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense.


Foto: Armada Nacional

La operación culminó una vez fueron extraídas de las turbulentas aguas el total de la droga.

Este cargamento está avaluado en 55 millones de dólares y fue fabricado por las disidencias de las Farc en Timbiquí (Cauca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad