Judicial

Avalan preacuerdo con contratista en caso carrusel de la contratación de Bogotá

Se establece que deberá devolver $5.800 millones para la reparación de las víctimas. Adicionalmente, entregará 50 ambulancias dotadas y $1.700 millones en efectivo.

Juan Carlos Aldana deberá devolver $5.800 millones de pesos para reparación a las víctimas. Foto: Colprensa

Juan Carlos Aldana deberá devolver $5.800 millones de pesos para reparación a las víctimas. Foto: Colprensa(Thot)

Juan Carlos Aldana, contratista de la Unión Temporal de Ambulancias, aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado. Deberá devolver $5.800 millones de pesos para reparación a las víctimas.

Un juez de Bogotá avaló la negociación adelantada por la Fiscalía General de la Nación con Juan Carlos Aldana, contratista de la Unión Temporal de Ambulancias para el año 2009, investigado por las irregularidades en el contrato 1229 de 2009, cuyo valor ascendió a $67.000 millones de pesos.

En el preacuerdo firmado se establece que deberá devolver $5.800 millones para la reparación de las víctimas. Adicionalmente, entregará 50 ambulancias dotadas y $1.700 millones en efectivo.

El contratista Aldana aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado, por lo que deberá pagar una multa de más de 350 SMMLV y sería condenado a una pena de 6 años y 8 meses de prisión en centro carcelario. Por este mismo tiempo estaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

En esta misma investigación ya han sido condenados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, y el exconcejal, Hipólito Moreno. Continúan vinculados a la investigación tres servidores públicos y tres particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad