Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avalan principio de oportunidad para abogado de “Los Mellizos”

Juan Carlos Restrepo se comprometió a declarar en contra defuncionariosde la Rama Judicial vinculados a hechos de corrupción.

Se comprometió a declarar en contra de funcionarios de la Rama Judicial vinculados a hechos de corrupción. Foto: Getty Images

El juzgado noveno penal de Bogotá avaló el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía y Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de ex paramilitares.

El abogado se comprometió a declarar en contra de funcionarios de la Rama Judicial vinculados a hechos de corrupción, como ya lo hizo en el caso de Yovanny Caicedo Rojas, funcionario de la Corte Constitucional, señalado de pedir dinero a abogados a cambio de manipular el reparto de tutelas.

Restrepo Bedoya fue señalado por los delitos de cohecho, fraude procesal, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública, cargos por los que fue cobijado con casa por cárcel.

Iván Darío González Cañón, el funcionario de la Fiscalía capturado por hechos de corrupción junto a la Fiscal Hilda Yaneth Niño, también recibió el beneficio.