Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cae alias “Picoro”, líder de banda que expedía documentos falsos a inmigrantes

La captura se realizó en Cali, donde funcionaba una fábrica de documentos falsos.

Cae alias “Picoro”, líder de banda que expedía documentos falsos a inmigrantes. Foto: Migración Colombia

En el barrio Guayaquil de Cali, fue capturado Antonio Rodas Osorio, alias "Picoro", presunto líder de una red de falsificadores de documentos, dedicada a identificar extranjeros como nacionales colombianos. 

Al momento de su detención, se encontraba elaborando cédulas de ciudadanía colombiana falsas las cuales le fueron incautadas, así como pasaportes, sellos notariales, certificados de universidades, cédulas de extranjería, registros de instrumentos públicos y licencias de conducción.


Foto: Migración Colombia

"No voy a permitir que se abuse de la necesidad de los migrantes, que se juegue con sus ilusiones y sobretodo, que se ponga su vida en riesgo, bajo la excusa de ganarse algunos pesos. Hace un mes en Capurganá detuvimos a 8 personas que pensando en sus bolsillos acabaron con la vida de más de 17 migrantes, muchos de ellos menores", afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. 

Las autoridades mantienen las alertas sobre este negocio, al que cada día acuden más migrantes extranjeros de Cuba y Venezuela.

Alias "Picoro" será procesado por los delitos de tráfico de migrantes y falsificación de documentos públicos y privados.