La W RadioLa W Radio

Judicial

Cae banda que falsificaba documentos de tránsito

La banda está señalada de tramitar 2 mil revisiones técnico mecánicas y 250 licencias de construcción falsas.

La organización era conocida como 'Los Duplicadores'. Foto: Policía de Tránsito

La organización era conocida como 'Los Duplicadores'. Foto: Policía de Tránsito(Thot)

La Policía de Tránsito capturó en las últimas horas a 23 presuntos integrantes de una banda señalada de tramitar licencias de conducción y revisiones técnico mecánicas falsas en el país.

La organización, conocida como ‘Los Duplicadores’, “ofrecía servicios de expedición irregular de licencias de conducción, que implicaba la sola entrega de documentos y el registro de la huella, los demás requisitos de ley eran obtenidos de manera irregular con el apoyo de funcionarios de ocho Centros de Diagnóstico Automotriz y cuatro Escuelas de Enseñanza”, indicó la Policía.

También organizaban la expedición de certificados de revisión técnico mecánica solamente con los documentos y fotografías del vehículo, es decir, sin hacer el estudio de las condiciones del mismo.

Las 23 personas fueron detenidas tras una investigación de 9 meses en Cundinamarca, Meta, Casanare, Antioquia y Atlántico. Se cree que tramitaron cerca de 2 mil revisiones técnico mecánicas y 250 licencias de conducción fraudulentas. Los capturados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, explicó que este tipo de bandas tienen consecuencias graves en la accidentalidad en las vías, pues este año se han registrado 284 accidentes que han dejado 121 muertos y 2429 heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad