Judicial

Cae banda que usaba “correos humanos” para enviar heroína a Ecuador y Estados Unidos

La estructura operaba desde el departamento de Nariño.

Los detenidos pertenecían a una estructura delictiva trasnacional dedicada al tráfico de heroína hacia Ecuador y Estados Unidos. Foto: Getty Images

Los detenidos pertenecían a una estructura delictiva trasnacional dedicada al tráfico de heroína hacia Ecuador y Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades detuvieron a ocho personas, contra quienes existía una orden de captura emitida por un juez de control de garantías de Cali, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los detenidos pertenecían a una estructura delictiva trasnacional dedicada al tráfico de heroína hacia Ecuador y Estados Unidos.

Así lo informó la Fiscalía que detalló que utilizaban '"correos humanos", quienes ingerían "dediles" para transportar en sus estómagos el estupefaciente.

Luego de un año de investigación, pudieron ubicar el centro de producción en la vereda La Palma, corregimiento Santa Fe, jurisdicción del municipio de Buesaco (Nariño), donde se realizaron las capturas.

Otras tres personas fueron detenidas en flagrancia, a quienes las autoridades les hallaron en su poder una prensa donde, supuestamente armaban los "dediles". Asimismo, les incautaron heroína y otros elementos utilizados para armarlos.

Los implicados fueron judicializados ante un juez de control de garantías de la capital nariñense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad