Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cambian de investigador disciplinario en caso Colmenares

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura deberá remitir a la seccional de Cundinamarca las investigaciones disciplinarias por el caso Colmenares.

(Thot)

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, deberá remitir a la seccional de Cundinamarca, las investigaciones disciplinarias que se adelantaba contra una juez, un abogado y un funcionario de Medicina Legal, por el caso Colmenares.

La Corte Constitucional tumbo un artículo del Estatuto anticorrupción, que facultaba al Consejo Superior aplicar el poder preferente para conocer sobre investigaciones disciplinarias contra magistrados, jueces, abogados y auxiliares de la Justicia, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Sala Disciplinaria de Consejo Superior, había abocado conocimiento para investigar presuntas irregularidades en la libertad de Carlos Cárdenas, uno de los investigados por la muerte de Luis Andrés Colmenares, hechos registrados en el parque el Virrey en el norte de Bogotá.
 

  • Consejo Superior de la Judicatura
  • Corte Constitucional
  • Cundinamarca
  • Caso Colmenares
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir