Judicial

Capturado alias Caqueteño señalado de asesinar líderes en Cauca

El individuo fue capturado en el municipio de Cajibío. Le atribuyen el crimen del dirigente social Wilmer Antonio Miranda el pasado 4 de enero en el sector de El Carmelo.

A alias Caqueteño, las autoridades le atribuyen el reciente homicidio del líder social Wilmer Antonio Miranda. Foto: Getty Images

A alias Caqueteño, las autoridades le atribuyen el reciente homicidio del líder social Wilmer Antonio Miranda. Foto: Getty Images(Thot)

A pocas horas que el Gobierno presentara un cartel para buscar a homicidas de líderes sociales en el país, el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, confirmó la captura de alias Caqueteño, señalado de amenazas y asesinatos de dirigentes en Cajibío, Cauca.

Las actividades operativas se materializaron junto con la Policía Nacional y la Fiscalía Quinta Especializada, con quienes se logró la detención de este hombre, considerado el jefe de finanzas de la estructura tercera de las disidencias de las Farc.

El general Jorge Herrera dijo que este sujeto era solicitado por la justicia por el delito de homicidio, y está vinculado en investigaciones de asesinatos de líderes, asonadas, amenazas, extorsiones y otros hechos delictivos en municipios como Cajibío, Morales y Piendamó.

A alias Caqueteño, las autoridades le atribuyen el reciente homicidio del líder social Wilmer Antonio Miranda, el pasado 4 de enero en hechos ocurridos en el sector de La Mina, corregimiento de El Carmelo, municipio de Cajibío.

Asimismo, lo señalan de tener vínculos con alias Mauricio, cabecilla de dicha estructura, con quien habrían presionado a las comunidades para protestar en contra de la Fuerza Pública.

“Perteneció a la columna Teófilo Forero y ya dio muestras de colaboración con la justicia, lo que va a ayudar a desmantelar esta estructura armada que delinque en Cajibío”, agregó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad