La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturado contratista que no construyó proyecto de vivienda social en Casanare

El contrato tenía como objeto la construcción de 332 viviendas en diferentes municipios de Casanare, por valor de $5.976.000.000.

La Fiscalía imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales contra Andrés Velasco Apraez. Foto: Getty Images

La Fiscalía imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales contra Andrés Velasco Apraez. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública – Seccional Casanare, imputó los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin requisitos legales contra Andrés Velasco Apraez, por hechos ocurridos en Casanare.

Las audiencias de judicialización se realizaron ante el Juzgado 2° Penal Municipal de control de garantías de Pasto (Nariño), ciudad donde fue capturado el procesado, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Los hechos investigados tienen relación con el contrato N°. 025 del 30 de junio de 2009, celebrado entre la Gobernación  de Casanare, durante el periodo de Oscar Raúl Iván Flórez Chávez, y la Asociación Luna Roja, cuyo representante legal es Andrés Velasco Apraez y que tenía como objeto la construcción de 332 viviendas en diferentes municipios de Casanare, por valor de $5.976.000.000.

De acuerdo con las evidencias e inspecciones realizadas por la Fiscalía, las viviendas no fueron construidas, nunca se liquidó el contrato ni se devolvieron $ 2.880’000.000 que el departamento de Casanare giró al contratista.

El juzgado de control de garantías no impuso medida alguna de aseguramiento contra Velasco Apraez, pero continuará vinculado al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad