La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturado exalcalde de El Difícil por presunto respaldo a grupo paramilitar

Señalado por concierto para delinquir agravado por apoyo a grupos armados, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, dio captura a exalcalde de El Difícil, Magdalena.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Alejandro Augusto Gámez Curiel, quien fue aprehendido en El Difícil, Magdalena, por solicitud de la Fiscalía 20 Especializada de la Unidad Nacional Eje Temático Desplazamiento y Desaparición Forzada de Santa Marta.

Según la información de las autoridades a cargo de la investigación, Gámez tenía presuntos vínculos con grupos paramilitares al mando de Luis Carlos Ávila Teherán, alias Barranquilla, quien es señalado de ocasionar desplazamientos forzados en el Difícil en el año 2004.

Las víctimas de estos hechos tuvieron que salir de los predios denominados 'Así es la vida', 'Nueva Idea', 'el Alivio', 'la Mira', 'Dios vera', entre otros, los cuales, según información de las autoridades, al parecer fueron negociados con Alejandro Augusto Gámez Curiel.

Gámez en ese momento era el alcalde de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Magdalena, quien presuntamente daba su respaldo al grupo armado, cuyos miembros habrían apoyado su candidatura a la alcaldía para el periodo 2005-2007.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad