La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturado hombre vinculado a secuestro del padre de un exalcalde de Pereira

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 20 de diciembre de 1997, cuando fue secuestrado el comerciante Horacio Ramírez Duque.

La Fiscalía demostró en las distintas etapas procesales que el hombre hizo parte de una red criminal que privó de la libertad al comerciante. Foto: Getty Images

La Fiscalía demostró en las distintas etapas procesales que el hombre hizo parte de una red criminal que privó de la libertad al comerciante. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación capturó a Jairo Alonso Antía Arango, contra quien pesaba una orden judicial para cumplir una condena a 26 años de prisión.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 20 de diciembre de 1997, cuando fue secuestrado el comerciante Horacio Ramírez Duque, padre del exalcalde de Pereira, Álvaro Ramírez González (1982).

La Fiscalía demostró en las distintas etapas procesales que el hombre hizo parte de una red criminal que privó de la libertad al comerciante, quien se movilizaba en su vehículo por el sectador de La Galería, en Pereira (Risaralda).

La víctima fue interceptada por hombres armados que la obligaron a subir a un taxi y la trasladaron a una finca del corregimiento de Altagracia, ubicado en la vía que conduce a Alcalá (Valle del Cauca). En su momento, los secuestradores solicitaron a la familia del comerciante 5’000.000 de dólares por la liberación.

El 24 de abril de 1998, investigadores del grupo Gaula de la Policía Nacional rescataron al hombre de 77 años de edad y en un intercambio de disparos murieron dos de las personas que lo custodiaban y otras seis más fueron capturadas, entre ellas el hoy detenido. En el inmueble de la operación los funcionarios encontraron dos granadas, un fusil AK-47, pistolas, revólveres, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un vehículo, una motocicleta y partes del automotor en el que se movilizaba Horacio Ramírez al momento del secuestro.

Jairo Alonso Antía Arango quedó a disposición del Juzgado 1° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Pereira.

Cabe anotar que otros condenados por este caso y detenidos el día del rescate son: Consuelo Largo López, de 36 años; John Jaime Largo López, de 25 años; Holmes Gil Pérez, de 36 años; Harold Andrés Arango Largo, de 19 años y Juan David Martínez Valencia, de 24 años. Éste último fue sentenciado a tres años de prisión el 9 de marzo de 2004, como coautor en el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad