Judicial

Capturado presunto responsable de homicidios en Guapi, Cauca

Se trata de alias Taison, jefe de sicarios de Gavilán y disidente de las Farc acusado de la ola de crímenes en este poblado de la Costa Pacífica del Departamento.

La Armada Nacional reportó la captura de alias Taison, jefe de sicarios de alias Gavilán, presuntos integrantes de la estructura Stevenson González disidente del frente 29 de las Farc. Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional reportó la captura de alias Taison, jefe de sicarios de alias Gavilán, presuntos integrantes de la estructura Stevenson González disidente del frente 29 de las Farc. Foto: Armada Nacional(Thot)

La Armada Nacional reportó la captura de alias Taison, jefe de sicarios de alias Gavilán, presuntos integrantes de la estructura Stevenson González disidente del frente 29 de las Farc y señalados de los recientes homicidios en Guapi, Cauca.

En el barrio Venecia se realizaban controles coordinados entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y tropas de la Brigada de Infantería de Marina Número 2 para garantizar la seguridad en Semana Santa.

El sujeto se encontraba acompañado de un menor en vía pública y al notar la presencia de las autoridades intentó huir, pero en medio de un plan candado fue detenido.

El capturado es señalado como responsable de los últimos cuatro asesinatos presentados durante el fin de semana en el casco urbano de Guapi.

(Le puede interesar: A juicio integrantes del comando central del Eln por asesinato de investigadores del CTI)

“Además, era el encargado de coordinar hurtos en el mar en el departamento del Cauca, asimismo, contaba con una orden de captura por los delitos de homicidio en concurso, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones”, reportó la Armada.

Durante la captura, fue incautada un arma de fuego calibre 38 milímetros y 5 proyectiles del mismo calibre. El individuo se encontraba cerca al sector donde se realizaban las honras fúnebres de las personas que al parecer habría asesinado.

(Lea también: Ejército confirmó la muerte de alias Mono Cristian en combates en el Sur de Bolívar)

Según información de inteligencia, alias ‘Taison’ adelantaba seguimientos para ejecutar nuevos asesinatos. Llevaba dos años en la organización y habría asumido el control delictivo tras la captura de alias ‘Gavilán’ el 9 de abril, mientras se desplazaba en una lancha que cubría la ruta de Guapi-Buenaventura.

Alias Gavilán era cabecilla de la comisión de finanzas de las disidencias de la estructura Stevenson González del frente 29 que aprovechaba los corredores para el narcotráfico en área general de Guapi.

“Asimismo, era el encargado de realizar el transporte de material de guerra y explosivos; coordinaba y llevaba a cabo acciones terroristas en los municipios de Guapi en Cauca, y El Charco y La Tola, en Nariño”, agregó la Armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad