Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturados 10 integrantes del GAO Eln y destruidos cuatro laboratorios ilegales

Los laboratorios eran empleados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Los laboratorios fueron destruidos en el lugar, mientras los capturados fueron conducidos ante la autoridad judicial competente para continuar con su proceso de judicialización. Foto: Getty Images

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, propinaron un golpe contundente contra la compañía José Luis Cabrera Rúales del grupo armado organizado GAO Eln, tras la captura de 10 presuntos integrantes de esta estructura y la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Las capturas se lograron tras combates sostenidos entre tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.°3 e integrantes de este GAO, en la vereda Miraflores, del municipio de Cumbal, en Nariño, donde se encontraron los laboratorios, los cuales eran custodiados por estas personas que intentaron evitar el procedimiento disparando contra la unidad militar.

Los laboratorios fueron destruidos en el lugar, mientras los capturados fueron conducidos ante la autoridad judicial competente para continuar con su proceso de judicialización. Una vez cumplida la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fueron enviados a prisión por un juez.