Judicial

Capturados 11 integrantes de una banda al servicio del narcotráfico en Cauca

La estructura fue desarticulada luego de la interceptación de cuatro embarcaciones que navegaban por la Boya de Mar en el municipio de Guapi, Costa Pacífica.

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, interceptaron cuatro embarcaciones que navegaban por la Boya de Mar, en el municipio de Guapi. Foto: Armada Nacional

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, interceptaron cuatro embarcaciones que navegaban por la Boya de Mar, en el municipio de Guapi. Foto: Armada Nacional(Thot)

La Armada Nacional capturó a 11 integrantes de un grupo delincuencial al servicio del narcotráfico, a quienes les incautó cerca de cuatro mil galones de gasolina, cuando navegaban en aguas de la Costa Pacífica del Cauca.

Unidades de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, interceptaron cuatro embarcaciones que navegaban por la Boya de Mar, en el municipio de Guapi.

El coronel de Infantería de Marina Alex Eduardo Ramírez Ramos dijo que, al notar la presencia de las tropas, los sujetos intentaron huir, pero la reacción de los uniformados impidió que lograran su cometido.

(Le puede interesar: Capturan a dos policías por facilitar narcotráfico de las disidencias de Farc en Nariño)

Las embarcaciones de bandera colombiana de nombres “Ailin”, “Hay Dios mío”, “Con Dios estoy” e “Iván Davi” que no tenían documentación, habrían zarpado desde Nariño y tendrían como destino el corregimiento de Puerto Saija, del municipio de Timbiquí, Cauca.

Entre los capturados se encuentran 10 colombianos y un ecuatoriano, quienes al interior de las embarcaciones transportaban 71 canecas plásticas, cada una con capacidad de 60 galones de combustible, al parecer procedentes de Ecuador de manera ilegal.

“Se presume que el combustible sería utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Puerto Saija”, señaló la Armada.

Los hombres serían integrantes de un grupo al servicio del narcotráfico, quienes fueron trasladados hasta Guapi, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad