Judicial

Capturados 18 presuntos abusadores sexuales de menores en Cartagena

Entre los capturados hay tres adolescentes, a quienes les imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años.

La operación contra los delitos sexuales en Cartagena se denominó como “Santa María Goretti”. Foto: Policía Nacional

La operación contra los delitos sexuales en Cartagena se denominó como “Santa María Goretti”. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la SIJIN y la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, desplegaron la operación “Santa María Goretti”, contra los delitos sexuales en la ciudad, dando como saldo 18 capturas.

Estas capturas fueron materializadas mediante la ejecución de igual número de diligencias de allanamiento y registro practicadas en los barrios Las Palmeras, Olaya Herrera, San Fernando, Antonio José de Sucre, Blas de leso, La Candelaria, Nelson Mandela, La María, Canapote, Martínez Martelo, el corregimiento de Bayunca y el municipio de San Estanislao de Kostka.

(Le puede interesar: Homicidios en niños aumentaron en el último año: Medicina Legal)

En los operativos se capturaron 15 presuntos abusadores sexuales de menores de edad, por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y homicidio agravado en grado de tentativa.

Por otra parte, se aprehendieron tres adolescentes como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento agravado con menor de 14 años.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, quienes profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad