Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturados alias Guajiro y Queso del Clan del Golfo; tenían circular azul de Interpol

En el operativo adelantado en el occidente de Antioquia, se logró la captura de 13 presuntos integrantes de la organización delictiva dedicada a la extorsión y homicidios.

Los capturados serían responsables de las extorsiones a diferentes gremios y comunidad. Foto: Cortesía: Policía Antioquia

La Policía Antioquia logró la captura de 13 personas en un operativo adelantando en el occidente de Antioquia contra el Clan del Golfo, quienes serían responsables de las extorsiones a diferentes gremios y comunidad.

Entre los capturados se encuentran Jhon Wilmar Rodríguez Muñoz “Guajiro” y Alexander Jiménez Oliveros “Queso” o “Pablo” cabecilla de zona de la Organización quien ordena la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a diferentes gremios. Ambos hombres, que tenían cerca de 8 años en la organización, tendían además orden azul de la Interpol, por lo que eran buscados en 190 países.

Según las autoridades, las sumas de dinero exigidas oscilarían entre $500.000 y $1.000.000 de pesos dependiendo del negocio o la persona.

Con estas capturas se afecta el financiamiento de la estructura a través del cobro de extorsiones a diferentes sectores y gremios productivos, así mismo  la venta y tráfico local de estupefacientes, desplazamientos forzados y homicidios.

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio, trafico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.