La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturados delincuentes que asaltaban buses en la vía Panamericana en Cauca

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía detuvo a cuatro integrantes de la banda Loma Grande, dedicada a la piratería terrestre entre Popayán y Pasto.

El CTI detuvo a cuatro integrantes de la banda Loma Grande, dedicada a la piratería terrestre entre Popayán y Pasto. Foto: Colprensa

El CTI detuvo a cuatro integrantes de la banda Loma Grande, dedicada a la piratería terrestre entre Popayán y Pasto. Foto: Colprensa(Thot)

A la cárcel fueron enviados tres sujetos señalados de integrar una banda delictiva denominada “Loma Grande”, que según las autoridades se dedicaba a la piratería terrestre en la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán, Cauca, y Pasto, Nariño.

La Fiscalía General de la Nación informó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, la organización delictiva efectuaba hurtos a pasajeros de buses de servicio intermunicipal, entre la capital del Cauca y el sector de Mojarras.

De acuerdo al ente acusador, los integrantes de esta banda salían a la vía en sitios estratégicos, encapuchados y con armas de fuego impactaban a los buses para obligarlos a parar. Posteriormente, ingresaban y una vez hurtaban las pertenencias de los pasajeros, huían por la maraña. “Para dichas conductas también utilizaban a menores de edad”.

En el operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del Cauca fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la estructura delictiva, a quienes se les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores para la comisión de ilícitos.

El juez determinó que tres de los detenidos, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida en una cárcel, mientras que otro individuo será judicializado por parte de Infancia y Adolescencia, pues para la época de los hechos era menor de edad.

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros son: Daniel Enrique Granda Zamudio, Julio César Zúñiga Gaitán y Jeison Alexander Sierra Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad