La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturados dos presuntos disidentes de las Farc tras combates en Suárez, Cauca

Las confrontaciones se registraron entre las veredas La Betulia y Agua Bonita, la misma zona donde grupos armados ilegales se enfrentaron dejando un saldo de seis muertos.

Las confrontaciones se presentaron en el mismo sector donde antes se enfrentaron grupos armados ilegales disputan el control del narcotráfico, dejando un saldo de seis personas muertas. Foto: Ejército Nacional

Las confrontaciones se presentaron en el mismo sector donde antes se enfrentaron grupos armados ilegales disputan el control del narcotráfico, dejando un saldo de seis personas muertas. Foto: Ejército Nacional(Thot)

Luego de los fuertes combates con presuntos disidentes de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, el Ejército Nacional informó que fueron capturados dos sujetos e incautadas armas de fuego y material explosivo.

Las confrontaciones se presentaron entre las veredas La Betulia y Agua Bonita, el mismo sector donde hace una semana se enfrentaron grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico, dejando un saldo de seis personas muertas.

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, explicó que adelantan las verificaciones correspondientes a los individuos detenidos, oriundos de El Tarra, Norte de Santander, y Buenos Aires, Cauca.

“Nuestras unidades del Batallón Pichincha realizaban control territorial y entraron en combates (…) Las operaciones se mantienen en la zona para proteger a la comunidad”, agregó.

En el operativo, que no dejó soldados afectados o heridos, fueron incautados dos fusiles, uno Ak-47 y un M-16, así como una pistola 9 milímetros, 11 proveedores, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, elementos de comunicación y abundante munición.

Asimismo, fueron decomisadas dos unidades de pentolita, material explosivo con el que según el coronel, estas estructuras pretendían fabricar artefactos para afectar a las tropas o la población civil.

El Oficial dijo que también realizan las investigaciones para establecer la procedencia de una camioneta blindada de placas BWS 186 de Bogotá, en la que se movilizaban los individuos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad