La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a 18 presuntos responsables del expendio de drogas en inmediaciones de colegios

El actuar delictivo de estas personas que pertenecerían a la estructura delincuencial "los Caucanos", se centraba en el Bajo Cauca antioqueño.

Capturan a 18 presuntos responsables del expendio de drogas en inmediaciones de colegios. Foto: Policía Antioquia

Capturan a 18 presuntos responsables del expendio de drogas en inmediaciones de colegios. Foto: Policía Antioquia(Thot)

Las autoridades lograron la captura de 18 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como “los Caucanos”, que era comandada por alias Carmen, quien coordinaba el accionar criminal de los Caparrapos en el Bajo Cauca antioqueño.

Los Caucanos comercializaban estupefacientes en Caucasia, lo hacían utilizando como distractor para las autoridades a niños y niñas, además expendían los alucinógenos en inmediaciones de centros educativos. Producto de esta actividad ilícita obtenían ingresos anules por  $4 mil millones de pesos.

Es importante tener presente que Carmen Alicia Uviedo Herrera, conocida en el mundo del delito como Carmen, desde el corregimiento de Guarumo en Cáceres coordinaba toda esta actividad e inclusive los enfrentamientos constantes contra el Clan del Golfo.

Alias Carmen habría puesto en Caucasia a Gabriel Enrique Uviedo Herrera alias ‘Mono Jojoy’ quien es su hermano, con el fin de ampliar el emporio económico derivado de la comercialización de droga.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad