La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a alias Brayan, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño

Alias Brayan sería el directamente responsable de ordenar el homicidio de dos miembros del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (Farc) en el municipio de Peque.

Capturan a alias Brayan, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño. Foto: Policía Antioquia

Capturan a alias Brayan, cabecilla del Clan del Golfo en el occidente antioqueño. Foto: Policía Antioquia(Thot)

En la vereda Las Piedras, zona rural del municipio de Abriaquí, fue capturado Juan Carlos Álvarez Pino alias Brayan o Mano de Trinche, cabecilla de zona de la Subestructura Occidente Antiqueño del Clan del Golfo.

En el momento de la ubicación también fueron capturados dos de sus escoltas que conformaban anillo de seguridad, quienes eran los encargados de evitar que la Policía Nacional llegara hasta donde estaba el presunto criminal.

El prontuario delictivo de ‘Brayan o Mano de Trinche’ es de más de 20 años en el mundo del crimen, inicio en las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, a cargo de alias ‘El Alemán’, hasta el año 2006 cuando se produjo la desmovilización de dicha organización.

Luego pasó a integrar el grupo armado organizado Clan del Golfo en donde ha venido ascendiendo hasta ser cabecilla de zona, actualmente ha venido disputando las rutas del narcotráfico dejadas por las Farc, especialmente en Ituango y Santa Rita de Ituango.

“Dentro de su accionar criminal es el directamente responsable de ordenar el homicidio de dos miembros del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (FARC), hecho ocurrido el pasado 16 de Enero del 2018 en el municipio de Peque, para esa fecha fueron ultimados con arma de fuego Ansel de Jesús Montoya y Vilman Asprilla Allin”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia

En el mes de marzo el cuerpo elite de la DIJIN había realizado un operativo en contra de este criminal en el sector Botón por la vía que conduce al Urabá, 10 Km antes de llegar al municipio de Dabeiba donde emprendió la huida luego de resultar lesionado con un impacto de arma de fuego en una de sus piernas.

Alias ‘Brayan o Mano de Trinche’ registra órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, tráfico de estupefacientes y extorsión. ‘Brayan o Mano de Trinche’ también perdió a dos personas de su confianza, fueron capturados un hombre y una mujer muy cercanos a él.

En el municipio de Dabeiba el Cuerpo Elite de la DIJIN con el apoyo de la UNIPEP capturó a Solanlly Vásquez Figueroa alias ‘La Enfermera’ quien era la que asistía en atención médica a la organización criminal lideraba por ‘Brayan o Mano de Trinche’, además era la que realizaba inteligencia para los movimiento de  ‘Brayan’  y manejaba la parte logística.

También fue capturado en Medellín en un centro de atención médica Robinson Alberto Correa Úsuga alias  ‘Bonyurt’ encargado de atentar contra la fuerza pública y  materializador del homicidio  de los dos miembros del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria Común (FARC),  hecho criminal ordenado por ‘Brayan o Mano de Trinche’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad