La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a alias Vaselino, quien proveía armas y recursos a Los Caparrapos en Antioquia

En lo corrido del año han sido capturados 43 presuntos delincuentes pertenecientes a diversas estructuras ilegales del Bajo Cauca antioqueño.

Alias Vaselino tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño. Foto: Cortesía: Séptima División del Ejército

Alias Vaselino tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones en el Bajo Cauca antioqueño. Foto: Cortesía: Séptima División del Ejército(Thot)

En el corregimiento Piamonte de Cáceres, fue capturado por miembros de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército, alias de Vaselino, quien tenía a su cargo la coordinación logística, cobro y presión para el pago de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos del Bajo Cauca antioqueño.

Así mismo, este hombre guardaría relación directa con la cadena del narcotráfico y proveía a la red de sicarios las armas cortas para la ejecución de asesinatos que han afectado esta región del departamento.

Según las autoridades, la captura de Orlando José Peñate Rodríguez, representa un duro y estratégico golpe en contra de las estructuras logísticas, financieras y criminales del grupo armado organizado autodenominado Los Caparrapos.

En el allanamiento a la casa donde intentaba esconderse de las autoridades, en canecas y con técnicas especiales de impermeabilización, las tropas incautaron cinco libras de pasta base de coca, 74 libras de marihuana, más de 1.200 cartuchos para fusil y pistolas de diferentes calibres, cinco granadas, dos armas y cerca de cinco millones de pesos, que se presume, serian producto del cobro de extorsiones y venta de droga al menudeo.

De igual forma, llamó la atención el hallazgo de varios artefactos explosivos que iban a ser empleados en atentados contra la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad