Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a disidente de las Farc por extorsiones en Cauca

Se trata de alias Bertulfo, integrante de las disidencias del frente tercero, acusado de extorsionar a ganaderos, comerciantes agricultores y transportadores en varios municipios.

Se reportó la captura de alias Bertulfo, presunto disidente de las Farc acusado de extorsionar a ganaderos, comerciantes, agricultores y transportadores. Foto: Ejército Nacional

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, reportó la captura de un presunto disidente de las Farc acusado de extorsionar a ganaderos, comerciantes, agricultores y transportadores en los municipios del centro y norte del Cauca.

Se trata de un hombre conocido con el alias de ‘Bertulfo’ de 28 años de edad, quien según el Oficial efectuaba actividades de inteligencia para proceder con las acciones delincuenciales.

Al momento del operativo, el individuo se burló de los investigadores y de los cargos por los cuales era solicitado.

(Le puede interesar: Ejército capturó a tres sujetos con estupefacientes en Cauca)

“Ese es el descaro que tenemos que ver de estos bandidos (…) Es una ficha fundamental de alias Mauricio, el cabecilla que tenemos como objetivo neutralizar en este sector”, agregó el General.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adscritos al Grupo Gaula, con apoyo del Gaula Militar, detuvieron al indiciado en el municipio de Morales, con una orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Sierra.

Según la Fiscalía, el sujeto sería integrante del frente tercero de las disidencias de las Farc que habrían incurrido en cobros extorsivos a empresarios en los municipios de Suárez, Buenos Aires, Cajibío, Piendamó, Silvia y Morales.

El ente acusador presentará al capturado ante un juez de control de garantías para su judicialización, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.