La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a ex comandante de Policía de Duitama por exigir dádivas en prostíbulos

Cinco personas exigían dinero a cambio de omitir los controles policiales en casas de lenocinio en el municipio.

Fueron capturados cinco integrantes de una organización delincuencial que exigía dádivas a los propietarios de casas de lenocinio. Foto: Getty Images

Fueron capturados cinco integrantes de una organización delincuencial que exigía dádivas a los propietarios de casas de lenocinio. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de la operación Lupanar en coordinación entre la Dijín y la Fiscalía fueron capturados cinco integrantes de una organización delincuencial que exigía dádivas a los propietarios de casas de lenocinio en Duitama, Boyacá y en el que está implicado el excomandante de la Policía de ese municipio, mayor (r) Ronald Espinosa.   

Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Darío Rodríguez, el ex oficial Espinosa fue capturado con otras cuatro personas identificadas como Franklin Gómez Hueso, William David Jiménez Parada, John Eduard López Triana e Idelfonso Gómez Hueso. 

“Exigían dinero a cambio de omitir los controles policiales en casas de lenocinio en el municipio de Duitama. Durante varios meses se logró recolectar elementos de prueba para poder judicializarlos”, explicó.

Por su parte, la Fiscalía le imputó a los cuatro capturados, junto al ex oficial Espinosa, los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Todos se allanaron los cargos y hoy continuará la audiencia en la ciudad de Duitama”, sostuvo el comandante de Policía, coronel Rodríguez. 

Hay que precisar que todo el proceso investigativo lo está adelantando una unidad nacional de Bogota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad