La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a falsos policías que delinquían en Cundinamarca

​​​​​​​Cuatro personas fueron detenidas en un operativo de la Dijín contra una red que hurtaba vehículos.

Capturados. Foto: Dijín Policía

Capturados. Foto: Dijín Policía(Thot)

Las autoridades capturaron a cuatro hombres que se hacían pasar por policías para instalar retenes falsos y hurtar la carga de vehículos en las carreteras de Cundinamarca. 

Según la investigación, "los integrantes de la red, mediante diferentes labores, establecían las cargas que transportaban sus potenciales víctimas. Además, constataban a la existencia de sistemas de vigilancia, alarmas electrónicas y sistema de localización satelital". 

Cuando instalaban el falso retén, obligaban a los tripulantes del vehículo a salir del mismo, luego los intimidaban con armas de fuego y los retenían en zona boscosa durante el robo. La banda llevaba los vehículos a desguazar y vendían sus partes, al igual que la mercancía que transportaban. 

Dos de los detenidos, que se vestían como policías, tenían condenas por porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro simple. Un tercer capturado, que servía como conductor de la banda, tiene una condena por falsedad en documento público y falsedad marcaria. El cuarto detenido era el encargado de quedarse con las víctimas mientras ocurría el robo. 

Los cuatro serán procesados por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias. Otros dos integrantes de la banda están siendo buscados mediante circular azul de la Interpol. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad