Judicial

Capturan a Germán Sierra Anaya, exrector de Unicartagena y exsecretario de Educación

Sierra Anaya habría cometido irregularidades en la contratación del PAE en Cartagena en 2015.

Germán Sierra Anaya es ex secretario de Educación de Cartagena y ex rector de la Universidad de Cartagena. Foto: Colprensa

Germán Sierra Anaya es ex secretario de Educación de Cartagena y ex rector de la Universidad de Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un operativo adelantado la mañana de este miércoles, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron a Germán Sierra Anaya, ex secretario de Educación de Cartagena y ex rector de la Universidad de Cartagena.

Sierra Anaya fue detenido en sus residencia en el barrio Pie de la Popa en una redada por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la capital de Bolívar en 2015, cuando estaba al frente de la cartera de Educación. En los operativos también fueron capturadas otras personas que serían contratistas del PAE.

Aunque lo capturan por el PAE, ese no es el único lío que enfrenta Sierra Anaya, quien es visto como el poder a la sombra en la Unicartagena, a donde estuvo como rector entre 2006 y 2014, y ayudó a llegar al poder al actual rector Edgar Parra Chacón, quien llegó a sucederlo en 2014 y fue reelegido este 2018.

En abril de este año en La W contamos que en contra de Sierra se presentaron varia denuncias en la Procuraduría, una de ellas es  por lo que sería una especie de “Yo con Yo” que se habría presentado en la firma de tres convenios interadministrativos que suman $1.082 de pesos entre la U de C y la Alcaldía de Cartagena justo cuando quien estaba al frente de la Secretaría de Educación era el exrector de esa Universidad, quien además era miembro del Consejo Superior de la Alma Mater en representación de los exrectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad