Judicial

Capturan a líder de iglesia cristiana señalado de abusar sexualmente de un menor de edad

Miembros de la Fiscalía investigan otros posibles casos de abusos perpetrados por el capturado.

El hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana y aprovechando sus condiciones de líder espiritual, habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años. Foto: Cortesía Policía

El hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana y aprovechando sus condiciones de líder espiritual, habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años. Foto: Cortesía Policía(Thot)

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a un hombre de 56 años de edad señalado de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales, en medio de un operativo desplegado en una de las calles principales del barrio Altos de San Isidro.

La captura se produjo luego de una información aportada por una fuente que alertó de la presencia de este individuo, quien fue reducido y capturado por miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, el hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana y aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años, a quien intimidaba para evitar que denunciara este hecho ante sus familiares.

Sin embargo, en un acto de valentía la víctima entregó detalles a su progenitora de los abusos de los que era víctima y permitió a los integrantes de Policía Judicial junto a funcionarios de la Fiscalía “desplegar en un tiempo récord de tres días, las diligencias, entrevistas y judicialización de este depredador sexual, logrando su captura”, señala un boletín de prensa.

Miembros de la Fiscalía investigan otros posibles casos de abusos perpetrados por el capturado, por lo que solicitan la colaboración de las víctimas y familiares para que amplíen las denuncias.

En el transcurso de 2018, en operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han sido capturadas 111 personas relacionadas con delitos sexuales, que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad