La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a mujer miembro de banda delincuencial en cárceles que se hacía pasar por policía

Era quien recaudaba los dineros producto de las extorsiones carcelarias realizadas en diferentes lugares del país.

En los últimos días, la capturada había logrado recolectar una suma de siete millones de pesos. Foto: Policía Nacional

En los últimos días, la capturada había logrado recolectar una suma de siete millones de pesos. Foto: Policía Nacional(Thot)

Unidades adscritas al grupo Gaula de la Policía Nacional lograron la captura de una mujer de 24 años, en Chinchiná (Caldas), la cual se hacía pasar por integrante de la Policía. Así, por medio de llamadas extorsivas, delinquía de la mano con una banda delincuencial que extorsionaba desde diferentes cárceles del país.

Los hechos se presentaron en el mes de abril del presente año, donde fue víctima una ciudadana residente en Manizales a través de constantes llamadas telefónicas. En estas, los delincuentes se hacían pasar por miembros de la Policía Nacional exigiéndole el pago de la suma de 800.000 pesos a cambio de no judicializar un supuesto sobrino, quien al parecer portaba documentación falsa de un vehículo en el cual se movilizaba.

Según las investigaciones, se pudo esclarecer que la capturada era quien recaudaba los dineros producto de las extorsiones carcelarias realizadas en diferentes lugares del país. Además, en los últimos días había logrado recolectar una suma de 7.000.000 millones de pesos.

Igualmente, esta persona tiene en la actualidad siete procesos investigativos en su contra que la señalan por el mismo delito en otras ciudades. Por esta razón, la capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 2 Local de Manizales.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio” y denunciar estos hechos a la línea del Gaula 165 y de emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad