Judicial

Capturan a otros tres sujetos por feminicidio en Timbío, Cauca

La investigación obedece al caso de Katherine Astaiza Molano, asesinada y lanzada al Río Quilcacé del municipio de Rosas. Otro hombre ya fue enviado a la cárcel por estos hechos.

Katherine Jineth Astaiza Molano recibió varias heridas con arma blanca y arma de fuego. Foto: Suministrada por familiares

Katherine Jineth Astaiza Molano recibió varias heridas con arma blanca y arma de fuego. Foto: Suministrada por familiares(Thot)

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturaron a tres sujetos señalados de su presunta participación en la muerte de una mujer y la tentativa de homicidio de un ciudadano, ocurrido el pasado 3 de enero en zona rural de Timbío, sur del Cauca.

Las capturas se materializaron luego que el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Puerto Tejada librara las respectivas órdenes.

(Le puede interesar: Envían a la cárcel al presunto asesino de Brenda Pájaro)

Según la investigación, los indiciados son señalados de haber ingresado a una finca, ubicada en la vereda El Retiro, jurisdicción de Timbío, donde atacaron con arma blanca y arma de fuego a una pareja.

En esos hechos resultó muerta Katherine Jineth Astaiza Molano, quien recibió varias heridas con arma blanca y arma de fuego. Asimismo, fue herido un hombre que se encontraba con la mujer.

El ente acusador aseguró que los agresores hurtaron las pertenencias de las víctimas y posteriormente lanzaron sus cuerpos al río Quilcacé en el vecino municipio de Rosas.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización, por los delitos de feminicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; homicidio agravado en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Es de recordar que por los mismos hechos se encuentra privado de la libertad Edgar Hernán Torres, alias Terremoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad