La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a presunto cabecilla del Eln por desplazamiento forzado en Cauca

Se trata de alias René, quien según las autoridades pertenecía al frente Manuel Vásquez Castaño y habría desplazado a varias familias en el sur del Departamento.

Fue capturado Juan David Zuluaga, alias René, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Lucho Quintero del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln. Foto: Policía

Fue capturado Juan David Zuluaga, alias René, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Lucho Quintero del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln. Foto: Policía(Thot)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que fue capturado Juan David Zuluaga, alias René, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Lucho Quintero del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, detuvo a este sujeto en inmediaciones de la vereda Las Guacas, en cumplimiento a una orden judicial por el delito de desplazamiento forzado.

De acuerdo a las autoridades, este hombre tenía como zona de injerencia la región de El Patía en el sur del departamento del Cauca y algunas poblaciones del norte de Nariño.

Con sus actividades, habría generado el desplazamiento de varias familias de sus lugares de residencia en el sur del País.

La Policía informó que Juan David Zuluaga estuvo en la cárcel San Isidro, donde pagó una pena, por el asesinato de un desmovilizado del Eln, en hechos ocurridos en el año 2.012 en el municipio de Bolívar, al sur del Cauca.

El individuo fue dejado en manos de la Fiscalía, y un juez lo envió a la cárcel.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad