Judicial

Capturan a responsables de homicidios en Chinchiná, Filadelfia y Supía en Caldas

La Policía asegura que los capturados son responsables de haber asesinado a igual número de personas hace tres semanas en el departamento.

Los tres capturados son responsables de haber asesinado a igual número de personas hace tres semanas en Caldas. Foto: Policía Nacional

Los tres capturados son responsables de haber asesinado a igual número de personas hace tres semanas en Caldas. Foto: Policía Nacional(Thot)

Fueron capturados tres presuntos responsables de igual número de homicidios que ocurrieron hace tres semanas, durante el fin de semana con puente festivo entre el 17 y el 19 de agosto, que además tuvo festividades en varios municipios de Caldas.

En Chinchiná, la Policía reportó que pudo capturar a un joven de 25 años del cual asegura es el asesino de Eduardo Álvarez Arboleda, de 33 años, y que apodaban “Huelillo”. La captura se dio en el sector Las 4 Milpas, ubicado en la carrera 6 con calle 7 de ese municipio caldense.

Al parecer, durante la noche del viernes 17 de agosto, el joven de 25 años tuvo una riña con “Huelillo”, en un sector cercano a donde lo capturaron y en medio del forcejeo, le propinó dos disparos en diferentes partes del cuerpo.

Esa noche, a la víctima la llevaron inicialmente al hospital San Marcos de Chinchiná, pero minutos después tuvieron que remitirlo de urgencia al hospital Santa Sofía de Manizales, donde cuatro días después ocurrió su muerte.

El sujeto responsable del hecho fue capturado en la Plaza de Mercado de Manizales.

Otra captura que reportó la Policía de Caldas es la de un hombre de 44 años que al parecer fue el asesino de Yohnny Juaquín Contreras en pleno parque de Filadelfia, cuándo en la madrugada del domingo 19 de agosto, en pleno concierto de música popular se desató una riña que dejó la muerte de Contreras.

Minutos después de que ocurrió el asesinato, la Policía de Filadelfia capturó al hijo del hombre de 44 años y lo señaló como el presunto asesino. Sin embargo días después un juez lo dejó en libertad.

Ahora a quién responsabilizan de ese hecho es su padre, que cayó a manos de las autoridades el pasado sábado por la mañana, en la carrera 16 con calle 23 en plena Plaza de Mercado de Manizales. Este presunto homicida tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Penal con función de Control de Garantías.

Las autoridades aseguran que están basados para señalar a este hombre en labores de investigación, vídeos de seguridad y versiones de varios testigos. Según trascendió, habría matado a un hombre en el Polideportivo de Supía

Por último, las autoridades reportaron la captura de un joven de 19 años que aparece como el presunto asesino de José Ángelo Vásquez Gordillo, la cual habría ocurrido el 18 de agosto en el sector el Polideportivo de Supía. Al joven le hicieron un allanamiento en su casa, ubicada en la avenida Carvajal y le encontraron en su habitación un revólver artesanal.

Un juzgado de Supía había emitido la orden de captura en contra del presunto homicida y las autoridades señalan que este hecho ocurrió en medio de una discusión entre los dos hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad