La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a sujeto que falsificaba moneda colombiana en Popayán

El individuo fue sorprendido por uniformados de la Policía Metropolitana al interior de una habitación de un hotel en la zona céntrica de la Ciudad. Un juez lo dejó libre.

Fue capturado un falso comerciante que, recurriendo a elementos químicos, papel y otros elementos, se dedicaba a la falsificación de moneda colombiana. Foto: Policía

Fue capturado un falso comerciante que, recurriendo a elementos químicos, papel y otros elementos, se dedicaba a la falsificación de moneda colombiana. Foto: Policía(Thot)

La Policía Metropolitana de Popayán informó que capturó a un falso comerciante que, recurriendo a elementos químicos, papel y otros elementos, se dedicaba a la falsificación de moneda colombiana.

La actividad ilegal fue descubierta por funcionarios del Cuadrante Uno, cuando personas que estaban en un hotel del barrio Bolívar informaron a la línea 123 sobre fuertes olores que salían de una de las habitaciones.

Previa autorización del administrador, los policías ingresaron al cuarto indicado por los demás huéspedes y encontraran 1.663 fragmentos de papel con impresiones de billetes de $50.000 falsos y 791 fragmentos de papel en sombra (copia) de billete de 50.000, ocho paquetes de billetes de papel de $50.000, elaborados en hoja de 24 capsulas en cristal trasparentes.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, en el procedimiento se incautaron 2.454 billetes de $50.000 falsos y además sustancias químicas y otros componentes usados para la elaboración de esta actividad ilegal.

Ante esto, la persona que estaba en el sitio fue capturada por el delito de tráfico, elaboración o tenencia de elementos destinados a la falsificación de la moneda.

Cuando fue presentado a la Fiscalía, se constató que este sujeto era un falso comerciante de Florencia, Caquetá, quien además registraba antecedentes judiciales por el delito de estafa.

Un juez con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso investigativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad