La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan a uno de los hombres más buscados por hurto a entidades financieras en el Caribe

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a alias Orejas, señalado de participar en más de seis hurtos a bancos en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a alias Orejas, señalado de participar en más de seis hurtos a bancos. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a alias Orejas, señalado de participar en más de seis hurtos a bancos. Foto: Policía Metropolitana de Cartagena(Thot)

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura del presunto responsable de la comisión de varios hurtos a entidades financieras en la Costa Caribe, cometidos en Cartagena, Turbaco y Arjona en el departamento de Bolívar, Lorica en Córdoba y San Marcos en Sucre.

Según la institución, cinco meses de labores investigativas les permitió recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios suficientes para requerir la orden de captura contra alias Orejas, identificado como Eddy Blas Pérez Dorado, por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.

“Dentro de las labores desplegadas por parte de los investigadores y técnicos de dactiloscopia y retrato hablado, en un trabajo articulado con unidades de los departamentos de Policía Sucre, Policía Bolívar y Policía Córdoba,  se logró identificar plenamente a Eddy Blas Pérez Dorado, como presunto responsable de los hurtos a entidades financieras, mediante la modalidad conocida como "taquillazo", superando los 100 millones de pesos hurtados en seis sedes de diferentes entidades”, dijo el coronel Juan Carlos Rivera Florián, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de Cartagena.

Las autoridades indicaron que este individuo cuenta con antecedentes por hurto calificado y agravado, al ser capturado en Corozal, Sucre, por el hurto a un comerciante.

“Se logró establecer como este individuo ingresaba a dichas entidades financieras, saltaba las taquillas, intimidando a los cajeros y usuarios, hurtando grandes sumas de dinero, acciones evidenciadas a través de los videos de cámaras de seguridad”, relató Rivera Florián.

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario a alias Orejas. Fue recluido en la cárcel de Ternera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad