La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan al alcalde de Almaguer, Cauca

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo efectiva una orden de captura en contra de Darío Albeiro Galíndez, por presuntos hechos de corrupción.

En el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción, fue capturado el alcalde de Almaguer, Darío Albeiro Galíndez. Foto: Getty Images

En el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción, fue capturado el alcalde de Almaguer, Darío Albeiro Galíndez. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de una investigación por presuntos hechos de corrupción, el alcalde del municipio de Almaguer, Cauca, Darío Albeiro Galíndez, fue capturado en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

El mandatario fue detenido cuando regresaba de Coconuco, municipio de Puracé, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Sierra.

Los hechos materia de investigación se relacionan con presuntas irregularidades en un contrato de mejoramiento de vivienda. En el caso, también está vinculado el almacenista del municipio.

El Alcalde quedó a disposición de la Fiscalía, y en las próximas horas será presentado ante un juez, que determinará si dicta o no una medida de aseguramiento.

El abogado del mandatario, Fabián Naranjo, dijo que no entiende por qué se libró una orden de captura, pues se habían aportado todas las pruebas que demuestran su inocencia.

El defensor sostuvo que la investigación se relaciona con una presunta celebración indebida de contratos, como consecuencia de un contrato que buscaba el mejoramiento de vivienda en ese municipio.

Fiscal General

Sobre este caso y en su visita a Popayán, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que también investigan al representante de una comercializadora.

En las indagaciones, la Fiscalía demostró supuestas irregularidades en un contrato por valor de $799’989.262, que tenía por objeto la compra de 19.900 tejas, de las cuales sólo entregaron 11.072, presentándose un detrimento patrimonial de $285’802.262.

Se informó que, por estos hechos, el fiscal de conocimiento formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad