La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan al alcalde de Coveñas por irregularidades en programa educativo de bilingüismo

La Fiscalía General de la Nación investiga al mandatario local porque habría pagado la totalidad de un contrato sin que estuviera ejecutado.

La Fiscalía General de la Nación investiga al mandatario local porque habría pagado la totalidad de un contrato sin estuviera ejecutado. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación investiga al mandatario local porque habría pagado la totalidad de un contrato sin estuviera ejecutado. Foto: Colprensa(Thot)

Nilson Manuel Navaja Olivares, alcalde de Coveñas (Sucre), fue capturado por agentes del CTI de Fiscalía General de la Nación.

El funcionario será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos materia de investigación tienen que ver con un contrato firmado entre la administración municipal anterior y la Fundación Integral Nueva Esperanza para la implementación del programa de bilingüismo en las instituciones educativas de Coveñas, por un valor de $2’277.966.101 (dos mil doscientos setenta y siete millones novecientos sesenta y seis mil ciento un pesos).

El contrato fue suscrito en vigencia de la Ley de Garantías y, en su momento, se hicieron efectivos un anticipo y dos pagos parciales, de los que quedó un saldo de $284’000.000 (doscientos ochenta y cuatro millones de pesos).

De acuerdo a las evidencias recopiladas por la Fiscalía, Nilson Manuel Navaja Olivares asumió como alcalde de Coveñas y pagó la suma que hacía falta, sin que el programa de bilingüismo se hubiera cumplido en su totalidad, es decir, no se había ejecutado el contrato.

Las audiencias de control de garantías se cumplirán en Sincelejo (Sucre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad