La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan al presunto responsable del homicidio de dos desmovilizados de las Farc en Peque

Pastor Alape fue quien denunció el crimen de estos hombres reincorporados a la vida civil en el mes de febrero.

Las autoridades capturaron a Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias Salazar, quien sería el comandante urbano del frente occidente del Clan del Golfo. Foto: Policía Antioquia

Las autoridades capturaron a Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias Salazar, quien sería el comandante urbano del frente occidente del Clan del Golfo. Foto: Policía Antioquia(Thot)

Las autoridades capturaron a Jorge Enrique Salazar Jiménez, alias Salazar, quien sería el comandante urbano del frente occidente del Clan del Golfo.

Este hombre será imputado en Medellín, por el homicidio, perpetrado en el municipio de Peque, de dos desmovilizados de las Farc: Ansel de Jesus Montoya Ibarra y Vilmar Asprilla Allín, quienes como integrantes del nuevo movimiento político, estaban adelantado actividades proselitistas en este municipio del occidente de Antioquia, el 16 de enero del año en curso, según confirmó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Con seis años dentro de la organización Clan del Golfo, alias Salazar sería además el encargado de la contabilidad del grupo y de la logística, en cuanto a la compra de remesa y abastecimiento de la tropa rural y urbana de este frente. Manejaba caletas de armamento, munición e intendencia y del cobro de dineros producto de las extorsiones a comerciantes y personas del municipio.

Este hombre, según la Policía Antioquia, recibía órdenes directas de alias Raya, comandante del clan del Golfo para la interceptación de desmovilizados y excombatientes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria de la Común (Farc).

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad