La W RadioLa W Radio

Judicial

Capturan al secretario de Gobierno y al director de la cárcel de Miranda, Cauca

Las detenciones se produjeron en medio del operativo Los Tutelantes realizado por la Fiscalía, que permitió la detención de 14 personas en el suroccidente del país.

Peligrosos delincuentes privados de la libertad en cárceles de mediana y máxima seguridad, habrían sido trasladados a cárceles de Miranda y Guapi, Cauca. Foto: Getty Images

Peligrosos delincuentes privados de la libertad en cárceles de mediana y máxima seguridad, habrían sido trasladados a cárceles de Miranda y Guapi, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de la operación Los Tutelantes realizada por la Fiscalía, que permitió la captura de al menos 14 personas; en el municipio de Miranda, al norte del Cauca, fueron detenidos el secretario de Gobierno, Ricardo Escobar Rivera, y el director de la Cárcel, Carlos Tobar.

(Relacionado: Desarticulan red que trasladaba peligrosos reclusos a cárceles de mínima seguridad)

Los funcionarios públicos son acusados de peculado y favorecimiento a terceros, y serán presentados en audiencias de legalización de capturas y formulación de imputación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Estas personas están involucradas en hechos investigados por las autoridades, que indican, entre otras cosas, que peligrosos delincuentes privados de la libertad en cárceles de mediana y máxima seguridad, habrían sido trasladados a cárceles de Miranda y Guapi, Cauca, así como Florida y Yotoco, Valle, de manera ilegal gracias una organización criminal.

(Lea también: Fiscalía denuncia cartel de las penas carcelarias)

Según la Fiscalía, la mayoría de los beneficiados con las actividades ilícitas, son exintegrantes de grandes carteles, clanes de narcotráfico y estructuras criminales que representan alta peligrosidad para la sociedad.

Asimismo, se informó que en total fueron libradas 24 órdenes de captura, de las cuales ya se materializaron 14.

Sobre esta situación, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que no permitirán que la integridad de la justicia y la eficacia de las penas queden en entredicho por la actividad la actividad de unos pocos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad