Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan banda que utilizaba correos humanos para traficar dólares

Una de las personas contratadas podía ingerir un promedio de entre 80 a 120 cápsulas.

Capturan banda que utilizaba correos humanos para traficar dólares. Foto: Getty Images

La Policía Nacional juntos a la Fiscalía General de la Nación en trabajo con Inmigración y Control de Aduanas de Aduanas de los Estados Unidos, lograron la captura de 27 presuntos integrantes de cuatro bandas de criminales dedicadas a transportar dólares producto del narcotráfico.

Las organizaciones capturadas serían parte del enlace entre el cártel de drogas de México con Colombia, donde la modalidad que más utilizaban era contratar personas que ingerían rollos de dinero cubiertos en látex, aunque también enviaban dinero adherido al cuerpo o escondido en maletas de doble fondo.

Durante la operación se incautaron 13 celulares, dos tablets, más de 2.700 dólares en efectivo, un dispositivo de almacenamiento, seis pasaportes, tiquetes aéreos, 10 agendas y cuatro carpetas con información de interés para el proceso. De acuerdo con el caso, una de las personas contratadas podía ingerir un promedio de entre 80 a 120 cápsulas, donde se alcanzaba a trasportar cerca de 40.000 dólares, en algunos casos, por la contextura de la persona lograban llevar hasta 75.000 dólares.

Le puede interesar: Juez deja en libertad a abogado involucrado en caso del líder camionero Pedro Aguilar