Judicial

Cárcel para dos hombres por hurto a buses del SITP

Hacen parte de un grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos celulares al interior del Sistema Integrado, en la modalidad de atraco.

Estos dos hombres hacen parte de un grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos celulares al interior del SITP. Foto: Colprensa

Estos dos hombres hacen parte de un grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos celulares al interior del SITP. Foto: Colprensa(Thot)

Jhon Freddy Pérez Silva y Jhon Alex Quintero García fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas.

Estos dos hombres hacen parte de un grupo criminal dedicado al hurto de teléfonos celulares al interior del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la modalidad de atraco. Las acciones delictivas se cometían aprovechando los momentos en que los vehículos de transporte público se detienen en los paraderos; en esos momentos los presuntos  delincuentes ingresaban y se ubican en las puertas de entrada y salida evitando que las mismas se cerraran.

Una vez en el interior uno de los hombres intimida con arma blanca o de fuego al conductor, mientras otro pasa por los puestos, haciendo lo propio con los pasajeros a quienes, presuntamente les hurtaban sus pertenencias, en especial sus teléfonos y en caso de que las víctimas opusieran resistencia, eran lesionadas con armas.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Sijín, concretó las capturas el pasado 3 de octubre.

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juzgado 52 Penal Municipal con función de control de garantías, se legalizaron las capturas y se formuló la imputación de cargos, los mismos que no fueron aceptados por los indiciados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad