La W RadioLa W Radio

Judicial

Cárcel para hombre investigado por amenazas a líderes en Cauca

Erney Palencia Villa, alias Morocho, fue cobijado con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por intimidaciones a dirigentes sociales.

Fue enviado a la cárcel Erney Palencia Villa, alias Morocho, supuesto jefe de un grupo de narcotráfico y autodefensas. Foto: Getty Images

Fue enviado a la cárcel Erney Palencia Villa, alias Morocho, supuesto jefe de un grupo de narcotráfico y autodefensas. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que fue enviado a la cárcel Erney Palencia Villa, alias Morocho, supuesto jefe de un grupo de narcotráfico y autodefensas por su presunta participación en amenazas a líderes sociales y campesinos del Cauca.

Un juez de control de garantías de Pasto acogió la petición del ente acusador, por hechos que estarían relacionados con supuestas amenazas a dirigentes sociales que, además, habrían sido obligados a abandonar sus viviendas.

Un fiscal especializado de Popayán, adscrito a la Unidad de Derechos Humanos, formuló cargos por los delitos de desplazamiento forzado y amenazas agravadas.

Se indicó que alias Morocho también es investigado por su presunta participación en el homicidio del líder social y campesino Diego Fernando Rodríguez, ocurrido el 26 de abril de 2017, en la vereda Ganaplata, corregimiento Mojarras, municipio de Mercaderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad