Judicial

Cárcel para hombre que haría parte de un grupo que extorsionaría contratistas del Invías

Durante las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel.

Se presume que el investigado hace parte de una organización delincuencial denominada Los del Zarco. Foto: Getty Images

Se presume que el investigado hace parte de una organización delincuencial denominada Los del Zarco. Foto: Getty Images(Thot)

Servidores adscritos a la policía judicial CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, materializaron la orden de captura que pesaba en contra de Víctor Manuel Montealegre, por los delitos de extorsión con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se presume que el investigado hace parte de una organización delincuencial denominada Los del Zarco, que extorsionaba a contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el departamento de Huila.

El capturado era requerido con orden judicial emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Baraya (Huila), porque según el ente acusador, el grupo delincuencial ejercía presión sobre los contratistas de dicha empresa mediante llamadas telefónicas, manifestando ser disidentes de las Farc de los frentes 17 y 41, quienes les exigían sumas que superaban los $70 millones, a cambio de no atentar contra sus vidas ni las de sus familias.

Durante las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad