Judicial

Cárcel para personas que llevaban cocaína en una ambulancia en Cauca

Un juez cobijó con medida de aseguramiento intramuros a una supuesta paciente, un familiar de la misma, una enfermera y el conductor por transportar alucinógenos.

Cuatro personas fingieron una emergencia médica para transportar en una ambulancia un cargamento de cocaína en la vía Panamericana. Foto: Policía Nacional

Cuatro personas fingieron una emergencia médica para transportar en una ambulancia un cargamento de cocaína en la vía Panamericana. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Fiscalía confirmó que fueron enviadas a la cárcel las cuatro personas que fingieron una emergencia médica para transportar en una ambulancia un cargamento de cocaína en la vía Panamericana, en el municipio de Timbío, sur del Cauca.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 5 de mayo, en el sector de Encenillo, cuando en un puesto de control de la Policía de Carreteras fue sorprendido el vehículo de placa COJ 824, en el que supuestamente se transportaba una paciente, un familiar de la misma, una enfermera y el conductor.

El director seccional de Fiscalías, Leonardo Vergara, dijo que, la supuesta paciente había sido remitida con daño cerebral, pero no llevaban ningún tipo de documentación que así lo soportara.

De esa forma, fueron trasladados a un centro asistencia de Timbío y a la Estación de Policía donde al revisar el automotor hallaron en su interior 42 paquetes que según la prueba preliminar dio positivo para cocaína.

Asimismo, se pudo establecer que la paciente gozaba de buena salud, según la valoración del médico del hospital de la localidad.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en contra de:

- Armando Díaz Samsoni, conductor de la ambulancia; Aura Margoth Rodríguez Rodríguez, supuesta familiar de la paciente; Leydy Natali Benavides Santander, supuesta enfermera y Sandra Yamile Santander Rodríguez, supuesta paciente.

Por determinación del juez, los cuatro imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad