La W RadioLa W Radio

Judicial

Cárcel para presunto cabecilla del Eln por participar en voladuras al oleoducto en Arauca

En muchos de los hechos atribuidos a alias Tarco, habrían sido instrumentalizados menores de edad.

Plutarco Elías Zapata Álvarez, de 66 años de edad, fue capturado en zona rural de Fortul (Arauca). Foto: Fiscalía

Plutarco Elías Zapata Álvarez, de 66 años de edad, fue capturado en zona rural de Fortul (Arauca). Foto: Fiscalía(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Arauca impuso medida de aseguramiento en cárcel a Plutarco Elías Zapata Álvarez, alias Tarco, presunto cabecilla de milicias de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln.

Durante las audiencias, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Estructuras Criminales imputó al procesado los delitos de rebelión, en concurso heterogéneo con terrorismo y en concurso homogéneo y sucesivo, con relación a cuatro hechos criminales ocurridos en Fortul, Arauca y Saravena (Arauca).

Estas acciones son: tres voladuras al oleoducto Caño Limón - Coveñas, en 2016 y un denominado paro armado del Eln, en el que se registraron ataques a la fuerza pública y constreñimiento a la población, el comercio y el sector transportador en Arauca.

Las investigaciones permitieron conocer que en muchos de los hechos atribuidos a alias Tarco habrían sido instrumentalizados menores de edad, quienes presuntamente terminaron involucrados en secuestros extorsivos, utilización de métodos de guerra ilícitos y homicidios.

Plutarco Elías Zapata Álvarez, de 66 años de edad, fue capturado en zona rural de Fortul (Arauca), en una operación conjunta del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía. En el procedimiento de detención los investigadores se incautaron de tres celulares y seis libretas con detalles de supuestas víctimas de extorsión y las instrucciones que recibía de otros cabecillas del Eln; además de afiches y elementos alusivos a este grupo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad