Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para presunto homicida de escolta de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá

Rubén Barreto ingresó armado a una peluquería y asesinó a John Jairo Rincón Pérez.

Cuando la víctima trató de impedir el hurto sacando un arma de fogueo, recibió un disparo por parte del asaltante, que le causó la muerte. Foto: Getty Images

Rubén Alejandro Barreto Garzón fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Según la investigación, el hombre estaría implicado en el homicidio de John Jairo Rincón Pérez, quien se desempeñaba como escolta de la Embajada americana en Bogotá, en hechos ocurridos el 14 de abril de 2016, en un salón de belleza, propiedad de su esposa, ubicado en la calle 54 A sur con carrera 25.

Al parecer, Barreto Garzón ingresó armado y se apoderó de un celular. Cuando la víctima trató de impedir el hurto sacando un arma de fogueo, recibió un disparo por parte del asaltante, que le causó la muerte.

Un fiscal del Plan Piloto de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá con policía judicial del Centro Técnico de Investigación (CTI) adelantó la investigación durante 22 meses.

En diciembre de 2017 se conoció que Barreto Garzón estaba privado de la libertad en la cárcel Distrital de Bogotá, desde marzo de ese año, por los delitos de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico de estupefacientes.

En audiencias concentradas este 9 de febrero, se le formuló imputación por el crimen de Rincón Pérez pero no aceptó cargos