Judicial

Cárcel para tres presuntos responsables de asesinato de un policía en Cartagena

Las personas fueron imputadas por el crimen del patrullero Yeison Restrepo Guillen, ocurrido en el sur de la ciudad el pasado 22 de agosto.

Las personas fueron imputadas por el crimen del patrullero Yeison Restrepo Guillen. Foto: Getty Images

Las personas fueron imputadas por el crimen del patrullero Yeison Restrepo Guillen. Foto: Getty Images(Thot)

Tras audiencias concentras, un  juez de control de garantías ordenó cárcel para Carolina Vargas Vélez, Davis Morelo Díaz y Harold Abigail Trespalacios Aguirre, quienes fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por ser los presuntos responsables del asesinato del patrullero Yeison Restrepo Guillen, ocurrido el pasado 22 de agosto, en el sur de Cartagena.

La Fiscalía les imputó a los tres procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de hurto calificado y agravada fabricación, y tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravadas.

De acuerdo con el ente acusador, “los elementos recopilados en las investigaciones indicarían que los hoy procesados harían parte de una banda de asaltantes y estarían involucrados en un cruce de disparos que se presentó con integrantes de la Policía, en el cual murió el patrullero Restrepo”.

Las investigaciones señalan que, al parecer, los dos hombres y la mujer tenían diversas funcional al interior de la supuesta red criminal que se enfrentó a los uniformados el pasado mes de agosto.

“El día de los hechos habrían robado una tractomula y, al parecer, después divisaron otro objetivo, dos policías de civil que se movilizaban en una camioneta, por lo que se acercaron y tomaron como rehén a uno de los uniformados, quien ante la reacción de su compañero fue asesinado”, detalló la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad