La W RadioLa W Radio

Judicial

Casa por cárcel para funcionario judicial por irregularidades en reparto de audiencias

La medida fue impuesta en contra del ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, el hoy procesado sería el autor material de la adulteración del reparto en los juzgados civiles, laborales y de familia. Foto: Getty Images

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, el hoy procesado sería el autor material de la adulteración del reparto en los juzgados civiles, laborales y de familia. Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 8 Penal de garantías de Bogotá, profirió medida de aseguramiento —consistente en detención preventiva en su lugar residencia— en contra del ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, funcionario del Centro de Servicios Judiciales de la Rama Judicial en Bogotá.

Angulo Martínez, según las investigaciones, habría  incidido en el direccionamiento  de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A., contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.

De acuerdo con el delegado de la Fiscalía, el hoy procesado sería el autor material de la adulteración del reparto en los juzgados civiles, laborales y de familia.

Por el delito de concusión se expone a una pena no menor a seis años de prisión de acuerdo al Código Penal.

Entretanto, deberá responder en juicio por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, que también le imputó la Fiscalía.

Respecto de este delito se infiere que habría exigido dinero para incidir en la adjudicación de contratos para la selección del proveedor de equipos tecnológicos para los diferentes despachos judiciales de esta capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad