La W RadioLa W Radio

Judicial

Cayó alias El Flaco, presunto cabecilla del Eln en Cauca

Se trata de Manuel Montilla Gaviria, señalado como jefe de finanzas del frente José María Becerra con amplia injerencia en municipios del Departamento.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Manuel Montilla Gaviria, alias El Flaco. Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Manuel Montilla Gaviria, alias El Flaco. Foto: Policía(Thot)

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Manuel Montilla Gaviria, alias El Flaco, presunto cabecilla de finanzas del frente José María Becerra del Eln con presencia en varios municipios del Cauca.

La detención se dio en el barrio El Palmar de Popayán, donde el individuo fue notificado de una orden de captura que existía en su contra por el delito de Rebelión Agravada. 

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que esta captura fractura la línea económica de esta estructura, y resaltó que "El Flaco" se encargaba de la consecución de material bélico y cobro de extorsiones en zona rural de El Tambo y Argelia.

Según las autoridades, Manuel Montilla Gaviria de 35 años de edad y oriundo de El Rosario, Nariño, pertenecía a esta guerrilla hace más de 10 años y mantenía coordinaciones con narcotraficantes de Valle del Cauca y Cauca.

El individuo tenía injerencia en zona rural de los corregimientos de El Plateado y La Emboscada de Argelia; San Juan de Micay y Huisitó, El Tambo, y municipios como Timbiquí y Guapi.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía y un juez lo envió a la cárcel. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad