La W RadioLa W Radio

Judicial

Cayó alias Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc en Cauca

Se trata del comandante de las disidencias del sexto frente, que desde hace varios meses era buscado por las autoridades y es investigado por diferentes acciones terroristas.

Alias Mordisco es el comandante de las disidencias del sexto frente. Foto: Ministerio de Defensa

Alias Mordisco es el comandante de las disidencias del sexto frente. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

El Ministerio de Defensa confirmó la captura de alias Mordisco, el temido jefe de las disidencias del sexto frente de las Farc que tenía azotados a los municipios del norte y oriente del departamento del Cauca.

El operativo fue realizado por tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Bolívar, donde posiblemente realizaba alianzas con frentes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, con alta presencia en ese sector.

A este hombre, el Gobierno Departamental le atribuyó el reciente secuestro del ingeniero Jaime Hernán Naranjo de 57 años, raptado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto.

Además, se había ofrecido una millonaria recompensa pues es investigado por varias acciones violentas y terroristas en la región, entre ellas secuestros, quema de buses, extorsiones, hostigamientos y la muerte de tres policías en septiembre del año 2017 en el municipio de Miranda.

Recientemente, las autoridades lo iban a capturar en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, pero se produjo una asonada que frustró el operativo de la Fuerza Pública y en la revuelta un comunero indígena perdió la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad