Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cayó banda “Los Maleteros” en el aeropuerto de Santa Marta

En video quedaron registrados los robos que estas personas realizaban a las maletas de viajeros que utilizaban el aeropuerto Simón Bolívar.

Estos ex uniformados, en complicidad con los vigilantes del aeródromo samario, que tenían acceso a las bodegas de las maletas, terminaban robando a los pasajeros. Foto: Getty Images

Policía y Fiscalía capturaron a siete personas, entre ellas cuatro ex agentes de la institución armada y tres vigilantes, involucradas en el caso de robo a las pertenencias de los pasajeros en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

Estos ex uniformados, en complicidad con los vigilantes del aeródromo samario, que tenían acceso a las bodegas de las maletas, terminaban robando a los pasajeros y debido a las denuncias, activaron las alertas para conseguir capturarlos.

Los implicados fueron Alejandro Victoria Sandoval; Jonathan Ignacio Amaya Prieto, de 31 años,  oriundo de Cúcuta, y Jeysson Elías Vargas Gómez, de Ciénaga, de 37 años. También los guardas de seguridad  John Jader Beltrán Chica, de 28 años oriundo de Ciénaga; Iván Darío Martínez Urieles, de 30 años y el cienaguero Juan Carlos Orozco Gutiérrez, de 34 años.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que directivas del aeropuerto presentaron quejas por el proceso de revisión de equipaje, por lo que iniciaron las investigaciones disciplinarias.

“Una vez tuvimos conocimiento de estos hechos, nuestros organismos de control retiraron de la institución a estas cuatro personas y los tres vigilantes quienes deberán responder por el delito de hurto”, dijo el coronel Berdugo.